Tenet ya tiene fecha de estreno en México

Se espera que ¡Scooby! y The New Mutants también se estrenen muy pronto en los cines del país.
(Foto: Warner Bros.)

Con los cines en México forzando la normalidad, abriendo sus salas con estrictas medidas de seguridad, que incluyen la prohibición de comer palomitas durante las proyecciones, es posible que la nueva película de Christopher Nola, Tenet, se estrene en México más pronto de lo que habíamos esperado.  

Según reveló durante una entrevista radiofónica el CEO de Cinépolis, Alejandro Ramírez, la película de Nolan podría estrenarse en sus salas de cine el 10 de septiembre, aunque hasta este momento solo se encuentran en operación el 51 por ciento de sus salas, excluyendo 13 estados del país en los que aún no se han reabierto los cines.

“Va a ser quizá la película que reabra la taquilla a nivel global y que se estrenará en México en la primera semana de septiembre”, reveló Ramírez.

El CEO de la compañía también explicó que se esforzaron por retener este, y otros estrenos como ¡Scooby! y The New Mutants, para que también pudieran estrenarse en sus salas porque, como explicó, “las películas familiares caminan muy bien en México y en el resto de Latinoamérica”, dijo. A diferencia de Warner Bros., que impidió que algunos de sus estrenos llegaran a los servicios de streaming, Disney, por ejemplo, prefirió sacrificar sus posibles éxitos en taquilla como Mulán y estrenarlos a través de su servicio Disney+.

Otros estrenos que estarán disponibles en los cines del país son: Escuela de Miedo, Fuga de Pretoria, Amores modernos, Retrato de una mujer en llamas’ y La cacería.