¿Es Tenet una secuela de Inception?

Varios fans creen que el teaser de la nueva película Christopher Nolan, Tenet, podría ser una secuela de Inception.
(Foto: Warner Bros.)

Tenet de Christopher Nolan llegará a los cines el 17 de julio de 2020, pero para los fans que vieron Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw en los cines esta semana tuvieron un primer vistazo a la misteriosa película. El avance de 40 segundos lo único que hizo fue aumentar las dudas y dar pie a teorías, entre las que destaca que este filme podría ser en realidad una secuela de Inception.

También te recomendamos: Se filtra el primer teaser tráiler de Tenet, lo nuevo de Christopher Nolan

Tenet ha estado envuelta en el misterio, ya que hasta la sinopsis es terriblemente escueta:

Un thriller ambientado en el mundo del espionaje internacional.

Así que se esperaba que tal vez en el teaser de Tenet  se revelaran más detalles, pero sólo se dio a conocer que John David Washington estará entre los protagonistas. Sin embargo, a pesar de la falta de detalles, los fans encontraron conexiones que podrían indicar que esta nueva película de Nolan es una secuela de Inception.

Como recordarán, en Inception -o El Origen– vio a Dominick “Dom” Cobb y su equipo utilizaban tecnología militar experimental para ingresar al subconsciente de sus objetivos para extraer información valiosa de un mundo de sueños compartido en un acto de espionaje corporativo. En la película, Cobb también está huyendo de un cargo de asesinato, derivado del suicidio de su esposa, por lo que sus hijos son cuidados por su suegro. Al final de la película, aparentemente, tras lograr el éxito en su última misión, es capaz de regresar a casa con sus hijos, aunque el final es ambiguo en cuanto a si es real o un sueño.

(Foto: Warner Bros.)

Lo que vieron en el avance de Tenet, ha dado pie a pensar que tal vez el final de Inception fue real y ahora veremos tal vez la historia de esos niños, continuando el universo y el entorno de El Origen, al tiempo que permite la exploración de nuevos temas y nuevas historias. Tenet podría revelar que la tecnología de sueño desarrollada para los militares en Inception ha ido aún más lejos, o se ha convertido en algo aún más peligroso, esta vez permitiendo que las misiones de espionaje no funcionen en el reino de los sueños, sino que posiblemente ahora sean viajes en el tiempo. Quizás los eventos del inicio tuvieron consecuencias terribles e imprevistas, lo que llevó a la próxima generación a tener que lidiar con esas consecuencias. 

Tenemos que esperar al tráiler o a que aparezca una sinopsis que nos dé más detalles. Pero, sin duda, sería muy interesante que se llevara la idea original de Inception más allá.