Estreno de Tenet se pospuso indefinidamente gracias a la pandemia

Warner Bros. informó que Tenet ya no se estrenará el próximo 12 de agosto como se esperaba.
(Foto: Warner Bros.)

Tenet, la más brillante y alucinante película de Christopher Nolan (o al menos eso es lo que dicen), se pospuso una vez más por la pandemia de coronavirus, pero ahora de manera indefinida. Warner Bros. anunció esta mañana que Tenet no se estrenará en cines el próximo 12 de agosto.

Originalmente, Tenet se estrenaría en cines el pasado 17 de julio, pero se trasladó para el 31 de julio. Sin embargo, dadas las circunstancias actuales -que todos conocemos-, su lanzamiento más tarde también fue pospuesto hasta el 12 de agosto como una medida ingenua con la que, supusieron, para entonces la vida habría regresado a la normalidad. Incluso, como muestra de esa misma confianza, Warner Bros. había presentado nuevos pósters que mostraban la nueva fecha en que se estrenaría Tenet. En cambio, ahora se desconoce por completo cuándo será el día en que finalmente Tenet llegará a los cines.

“Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento 2020 inminentemente para Tenet, la característica totalmente original y alucinante película de Christopher Nolan. No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional de día y fecha, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso”, dijo el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich, a través de Variety.

En el peor de los panoramas para la nueva película de Nolan, se está planteando la hipótesis de que Warner Bros. podría posponer el estreno de Tenet hasta 2021, cuando el propio Emmerich aseguró que sus objetivos a largo plazo son “garantizar las mayores probabilidades de éxito para nuestras películas”, explicó. Pero de acuerdo con el Hollywood Reporter, podría suceder que a medida que los cines en Estados Unidos continúen cerrados, el lanzamiento de Tenet ocurra primero en los mercados extranjeros. Hasta este momento solo son suposiciones.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido de los expositores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia teatral en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento”, agregó.

Tenet será protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, además de Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson y Kenneth Branagh.