Mark Zuckerberg, Satya Nadella y Phill Schiller retan a Bill Gates, Jeff Bezos y Tim Cook a arrojarse un balde de agua helada a favor de la investigación de tratamientos que combatan la esclerosis lateral amiotrófica.

Desde hace un par de semanas la ALS Association, fundación no gubernamental dedicada a buscar financiamiento para tratamientos que ayuden a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, inició una campaña en redes sociales conocida como #IceBucketChallenge, la cual consiste en incitar a las personas a subir un video en el que viertan sobre sí mismas una cubeta con agua helada y retan a alguien más a hacer lo mismo. De no atreverse a hacerlo, deben de donar dinero a la fundación.

La campaña ha sido muy exitosa, consiguiendo atención mediática cuando diversas personalidades de los espectáculos (como Adam Levine) y los deportes (como Ben Roethlisberger) comenzaron a participar en ella, retando a otras celebrudades. Ayer, varios personajes del mundo tecnológico comenzaron a sumarse al reto, alcanzando a algunas de las figuras más prominentes del sector.

El aparentemente serio Satya Nadella aceptó el reto, que le fue lanzado por Steve Gleason, ex jugador de la NFL, y no dudó en subir su video a Twitter además de afirmar que, no obstante de pasar la prueba, donará dinero a la fundación. Nadella no dejo pasar la oportunidad de retar a los CEOs de Google y Amazon, Larry Page y Jeff Bezos, a seguir su ejemplo.

Posteriormente, Phill Schiller, vicepresidente de hardware de Apple, también se sumó a la campaña, aunque él solo subió imágenes fijas a su cuenta de Twitter. Lo más interesante de su “acto de caridad”, fue que retó al CEO de Apple, Tim Cook, a sumarse a la causa.

Hoy por la mañana Mark Zuckerberg aceptó el reto del Gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y se tiró un cubo de agua helada sobre la cabeza, para después retar al mismísimo Bill Gates, así como a la directora operativa de Facebook, Sherly Sandberg y al CEO de Netflix, Reed Hastings.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=h60Hanm9kng&w=640&h=360]

¿Cómo ven a los millonarios divirtiéndose con agua? Tal vez, si les gusta la experiencia, también podrían contribuir en la campaña de fondeo de las Bunch O Balloons y seguir desperdiciando el agua a favor de la caridad. Todo sea por una buena causa.

Actualización (14/08/2014 – 20:33 horas): Tim Cook, aceptó el reto de Phill Schiller y recibió un cubetazo de agua. Ahora fue turno de Cook para retar al CEO de Disney y miembro de la mesa directiva de Apple, Bob Iger, además de Dr. Dre y el músico Michael Franti.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lQVqwD3eVMg&w=640&h=480]

Actualización (15/08/2014 – 13:55 horas): Ahora Bill Gates respondió al desafío de Mark Zuckerberg con un video que, a diferencia de sus colegas, cuenta con una mejor producción. Al final Gates retó al CEO de Tesla Motors y Space X, Elon Musk, Chris Anderson de las conferencias TED, y el conductor Ryan Seacrest.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=XS6ysDFTbLU&w=640&h=360]

vía The Verge

fuente ALS Association

temas