¿Cómo saber la fecha exacta en que se subió un video a YouTube?

Con Amnesty Data Viewer podrás saber la fecha y hora en que se subió un video a YouTube, y aquí te enseñamos cómo usarla

Los videos de YouTube solo muestran la fecha aproximada en que fueron subidos a la red. Y por lo general lo hacen en letras pequeñas que podrían pasar desapercibidas fácilmente. Pero si te gustaría saber la fecha y hora exacta en que fue subido algún contenido de YouTube te presentamos esta útil herramienta que te facilitará esta tarea.

La herramienta fue diseñada por Amnistía Internacional para ayudar a los usuarios a verificar contenidos que pueden resultar sospechosos. Porque verificar la fecha de subida de cualquier tipo de contenido es de crucial importancia para saber si es de confianza.

Lo único que tienes que hacer es ir directamente al video del que quisieras saber la información y copiar su URL. A continuación ingresa al sitio Amnesty Data Viewer y podrás ver una barra de búsqueda. Ingresa en ella la URL de tu video. Una vez que la hayas buscado podrás ver el número de identificación del video (que corresponde a los primeros 11 dígitos de la URL), la fecha y hora exacta de subida.

La hora se mostrará en el horario del lugar en el que fue subido, pero el sitio también cuenta con la opción de convertirla a tu zona horaria.