La plataforma de streaming comenzó a probar publicidad de sus programas originales dentro de su servicio.

Reed Hastings, el CEO de Netflix, lleva años asegurando que su plataforma de contenidos nunca usará a la publicidad tradicional como base para monetizar su servicio. Sin embargo, en las últimas dos semanas algunos usuarios de Netflix han comenzado a ver anuncios antes y después de ver una serie o película dentro de la plataforma. De acuerdo con los informes, no siempre se podía saltar los anuncios, los cuales duraban en promedio 20 segundos.

Después de que las redes sociales se llenaron de quejas en contra de Netflix, voceros del servicio han intentado frenar la molestia de los usuarios, asegurando que los comerciales que han sido vistos forman parte de pruebas internas, pero que no significa que dentro de poco veamos la enorme cantidad de publicidad que se suele ver en la televisión. Además, Netflix indicó que no usan, ni usarán publicidad de terceros, es decir, que no mostrarán publicidad de ninguna empresa dentro de la plataforma, sólo comerciales de los programas, documentales y películas exclusivos del servicio. También señalan que las pruebas no significan que los nuevos comerciales se mantendrán en la plataforma.

“No son anuncios comerciales en el sentido tradicional. Son sólo trailers de las series originales de Netflix. Como ustedes saben, cada año probamos cientos de posibles mejoras a nuestro servicio. Como cualquier prueba de Netflix, esta podría nunca llegar a todos nuestros usuarios”, se indica en un comunicado de la empresa.

Aparentemente, la nueva publicidad de Netflix funciona gracias a un algoritmo que detecta qué programa original de la plataforma no ha sido visto por el usuario, así que en cuanto éste vea un contenido relacionado se le mostrará un trailer, buscando que se anime a ver la serie o película.

vía Motherboard

fuente Cordcutters News

temas