El gigante de las compras online quiere una parte más grande de la cuota de mercado de los servicios en streaming.

The New York Post reveló que Amazon esta preparando una nueva plataforma que busca desbancar a Spotify como el servicio de streaming musical más popular del momento.

Actualmente la compañía de Jeff Bezos ya cuenta con Amazon Prime Music, un servicio de música exclusivo de los usuarios de Estados Unidos que pagan 99 dólares al año por todo el paquete Prime, que también incluye películas y series de televisión. En la parte musical, el catálogo de Prime Music cuenta con un máximo de 1 millón de canciones, bastante lejos de la oferta musical de Spotify, que rebasa por mucho esa cantidad de contenido.

amazon-prime

De acuerdo con el diario neoyorkino, diferentes directivos de Amazon ya comenzaron las conversaciones con los responsables de la industria discográfica para cerrar acuerdos y lanzar una nueva versión recargada de Prime Music, que probablemente no conservará el nombre. Aparentemente la plataforma musical tendrá una suscripción mensual de 9.99 dólares, podría estar lista en el otoño de este mismo año, y se espera una gran campaña publicitaria para potenciar sus ventas en navidad.

Los planes de Amazon están todavía en una fase muy inicial, pero se sospecha que podría estar integrado a su asistente de voz casero Echo e incluir un descuento en la suscripción al comprar algún modelo del dispositivo de la compañía. Lo anterior no es nada raro, actualmente Amazon confía enormemente en este producto, el cual incluso tendrá un comercial en el Super Bowl de este año:

https://www.youtube.com/watch?v=_y-4pGhRxek

Sin duda Amazon no lo tiene nada fácil, sobre todo porque el mundo de las plataformas en streaming ya está saturado de competencia.

fuente The New York Post

temas