El programador era el único de los tres fundadores del sitio de descargas ilegales que seguía en prisión por motivos relacionados con The Pirate Bay.

En noviembre del año pasado, después de 5 años escondido de la justicia sueca, Fredrik Neij (también conocido como TiAMO), fue capturado por la policía de Tailandia mientras se encontraba cruzando la frontera de ese país con Laos. Neij se había negado a pasar 10 meses en prisión y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas suecas (aproximadamente 3 millones de dólares) a los titulares de los derechos de autor que había infringido con The Pirate Bay, por lo que permanecía como prófugo desde el 2009.

Los otros dos fundadores del sitio, Peter Sunde y Gottfrid Svartholm, habían sido apresados con anterioridad, el primero en Suecia a finales de mayo y el segundo en Camboya. Sunde fue el primero en salir de prisión, donde purgo 5 meses de condena. Svartholm, el primero en ser capturado, superó su sentencia de un año en prisión, pero recibió una nueva condena de 3 años y medio de cárcel por acceder ilegalmente a los servidores de la compañía estadounidense CSC en 2012, donde se alojaban bases de datos del gobierno de Dinamarca.

Finalmente, ayer Fredrik Neij salió de la cárcel después de pasar tres cuartas partes de su sentencia inicial. Neij, de 37 años, se reunió con su esposa y sus hijos. Casi de inmediato, dio a conocer unas fotos en las que se ve descansando con una cerveza en la mano y otra en la que salta en un brincolín.

pirate-bay
Fredrik Neij feliz de estar fuera de la cárcel

Durante su estancia en prisión Fredrik Neij presentó buena conducta, a pesar de que las autoridades suecas le negaron la entrada de un NES de 8-bits para pasar el tiempo. Ahora que está libre, se espera que vuelva a Laos, donde vive desde hace años con su esposa e hijos.

vía The Guardian

fuente Torrent Freack

temas