logo-codigo-espagueti

México en el top 10 de los países que más consumen piratería en el mundo

En todo el mundo la piratería se ha vuelto más popular en los últimos años.
México Piratería Mundo Países
Estados Unidos lidera el top como en años anteriores | Imagen: Getty Images

La piratería está en ascenso, algo que en México no es la excepción. A pesar de la creciente oferta de servicios de streaming para música, películas, series y otros tipos de entretenimiento, el consumo de piratería a lo largo y ancho del mundo ha visto un repunte en los últimos dos años a causa de diversos factores entre los que no se puede descartar la pandemia de coronavirus.

MUSO es una compañía inglesa que rastrea el acceso a contenido pirata en todo el mundo, y su más reciente reporte indica que esta vía de acceso a distintos contenidos no ha perdido relevancia. De hecho las cifras indican un aumento significativo del 20% durante los primeros 8 meses de 2022 a comparación del año pasado que resultan en 141.7 mil millones de visitas a sitios donde se ofrece contenido de manera ilegal.

Imagen: MUSO

El contenido que mayor afluencia de internautas atrae es aquel dedicado a la televisión con un 47% del tráfico. En segundo puesto se ubican las publicaciones editoriales con un 28%, seguidos por las películas (12%), música (7%) y por último programas de software (6%). Todas las categorías han experimentado un crecimiento a comparación del año pasado, pero destacan las películas que han recibido un tráfico 50% más amplio que el año pasado.

En cuando a los países que mayor piratería consumen México se ubica en el décimo puesto con 3,564,297,249 de visitas a sitios donde se distribuye este contenido. En primer lugar está Estados Unidos seguido por Rusia e India en los puestos número dos y tres respectivamente. El top tres se encuentra invariable a comparación de años pasados, pues estas naciones cuentan con el mayor número de personas con acceso a internet.

Imagen: MUSO

El CEO de MUSO Andy Chatterley señaló que la creciente fragmentación en la oferta de servicios de streaming, así como un aumento de costos, está convirtiendo a la piratería en una alternativa llamativa para los usuarios.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO