Exploraciones Para Una Megalópolis es un punto de encuentro propuesto por el Laboratorio para la Ciudad, en donde expertos y líderes de opinión exponen brevemente sus proyectos y opiniones acerca de temas de interés y actualidad urbanos.

La intención es abrir nuevos espacios de debate, exponer inquietudes y forjar alianzas entre autoridades y sociedad civil para proponer iniciativas que sean de gran beneficio para la ciudad. Y este próximo viernes se llevará a cabo el tercer encuentro con el título “Ciudad Conocimiento”. Este será un espacio para reflexionar sobre la conexión íntima entre la ciencia y la creatividad, y cómo ambas se traducen en mecanismos de acción que ayudan a fortalecer la Ciudad de México.

En esta ocasión contarán con la participación de ponentes como Ariel Waldman, fundadora y directora de Science Hack Day International, Juan Enriquez, director general de Excel Venture Management, Nahum Mantra, artista espacial y director de La Gravedad de los Asuntos y Andrea Calderón Irazoque, consultora en el Instituto Nacional de Ecología entre otros.

La cita es este viernes 24 de octubre, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas en en el Patio de la Chimenea del Papalote Museo del Niño, en la Ciudad de México. La entrada es gratuita pero es necesario registrarse en este sitio.

science hack day1
Después de las conferencias, los asistentes podrán hacer equipos par participar en el Science Hack Day

Este evento servirá para dar el banderazo de salida al Science Hack Day, un encuentro de dos días que pretende mezclar perfiles diversos como desarrolladores, programadores, científicos, personas sin experiencia previa, aficionados o estudiantes con la inquietud de crear soluciones simples, divertidas e ingeniosas a un problema en específico utilizando la tecnología.

La idea es que después de la sesión en el Papalote se armen los  equipos que van a trabajar este 25 y 26 de octubre en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad. Igualmente la entrada es gratuita pero es necesario registrarte aquí.

Este video corresponde a la segunda sesión, cuyo tema central era “Ciudad Peatón” y en donde el urbanista y arquitecto Jeff Speck fue uno de los ponentes invitados.

fuente Laboratorio para la Ciudad

temas