logo-codigo-espagueti

Arrestan a Peter Sunde, cofundador de The Pirate Bay

La justicia sueca ha alcanzado a otro de los creadores de The Pirate Bay, luego de que la Interpol comenzara su búsqueda hace dos años. En 2009 Peter Sunde fue...

La justicia sueca ha alcanzado a otro de los creadores de The Pirate Bay, luego de que la Interpol comenzara su búsqueda hace dos años.

En 2009 Peter Sunde fue condenado junto con los otros fundadores del sitio, Gottfrid Svartholm (Anakata) y Fredrik Neij (TiAMO), bajo cargos relacionados con la infracción de derechos autor. Luego de un largo juicio y de varias apelaciones, los acusados fueron sentenciados a un año de prisión y una multa de más de 2.5 millones de dólares.

Desde entonces Sunde ha estado viajando por varias partes del mundo, mientras la Interpol le ha seguido los pasos. Ayer, el también portavoz de The Pirate Bay fue finalmente arrestado en el condado de Skåne, al sur de Suecia. Ahora la policía sueca espera que cumpla la condena que tiene pendiente.

Lo último en lo que Sunde estaba trabajando era Heml.is, una aplicación de mensajería cifrada que anunció hace casi un año. En cuanto al resto de los “fundadores piratas”, Svartholm se encuentra actualmente cumpliendo con su condena, mientras que Neij huyó a Tailandia en donde vive con su familia.

Si quieren conocer más acerca de la historia de The Pirate Bay, vale la pena checar el documental Away From Keyboard, que narra todo el juicio y la atención mediática del caso.

*Foto de portada: SHARE Conference

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti