Las características cajas de huevo que vemos en las tiendas y supermercados fueron inventadas en 1950 por el diseñador británico H. G. Bennett, pero el hecho de que lleven mucho tiempo guardando uno de los alimentos más delicados, no significa que sea un diseño perfecto.

Eva Valicsek, estudiante de diseño en la Universidad de Hungría Occidental, diseñó lo que puede ser la caja de huevo del futuro. Según ella, uno de los problemas más graves es que los espacios no están diseñados para proteger huevos de todos los tamaños.

egg2

La parte superior abierta es uno de los elementos más llamativos del rediseño de Valicsek, de esta forma los clientes pueden escoger la caja que más les convenza, sin embargo, todavía era necesario resolver el problema del ajuste perfecto. Al igual que otros inventos, la solución llegó casi por accidente cuando estaba jugando con ligas de hule.

Fue así que al final, la diseñadora ideó una especie de acordeón que sujeta firme pero delicadamente cada blanquillo. Además por costos no hay que preocuparse, ya que las cajas no necesitan pegamento para ser ensambladas. Aun así, este es sólo un prototipo, pero una empresa en Croacia ha mostrado interés en este proyecto, por lo que es probable que este nuevo diseño comience a llenar los anaqueles de algunas tiendas.

egg1

vía BBC

temas