Científicos chinos, bajo la dirección de los doctores Sha Li y Li-Qin Gan, de la Universidad Sun Yat-Sen probaron el efecto que causan diversas bebidas en la enzimas dedicadas a absorber el alcohol. Sorprendentemente, las bebidas que mostraron más beneficios fueron el Sprite y el agua embotellada Great Value de Wal-Mart.

Las enzimas dedicadas a la absorción de alcohol en el líquido son la alcohol deshidrogenasa (ADH) y la aldehído deshidrogenasa (ALDH). Las diferentes bebidas probadas por esta investigación mostraron sus efectos sobre estas enzimas.

El artículo, titulado Efectos de las infusiones herbales, té y bebidas carbonatadas en las actividades de la alcohol deshidrogenasa y la aldehído deshidrogenasa, concluye que las bebidas que causan el impacto más benéfico son el Sprite y el agua embotellada Great Value del Wal-Mart. De acuerdo a ello, la cruda disminuiría ante el consumo de estos líquidos.

Pero antes de que te vayas de fiesta con tu Sprite, toma en cuenta que los resultados de este estudio no son conclusivos. No se ha identificado bien a bien el ingrediente o los ingredientes detrás de las bebidas que benefician las actividades de estas enzimas. Por otra parte, como sabrás, los refrescos tienen ingredientes diferentes en cada país, por lo que puede suceder que el Sprite o el agua del Wal-Mart que se venden en México no produzcan el efecto deseado.

vía Fayer Wayer

fuente Food & Function

temas