Después de la ridícula, pero aparentemente efectiva, decisión de King de registrar las palabras “Candy” y “Saga”, una nueva disputa legal -casi igual de ridícula- le ha dado a T-Mobile el derecho del color magenta en el mercado de la telefonía móvil de Estados Unidos.

Una demanda entre T-Mobile y Aio Wireless, filial de AT&T, relacionada con la similitud en los tonos de sus respectivos logos, ha terminado con una decisión por parte del juez federal que lleva el caso en una corte de Texas, quien ha concedido a T-Mobile el derecho exclusivo a utilizar el tono Pantone 676C (el magenta) en el mercado de la telefonía móvil.

Si bien el juez determinó que los tonos utilizados por ambas empresas no eran exactamente los mismos, pues el de Aio Wireless es más parecido al morado, señaló que era fácil confundirlos. Ante la decisión del juez, los voceros de ambas empresas se han hecho escuchar. 

T-Mobile-Aio-Wireless

Aio Wireless ha señalado que se abstendrán de usar el color, postura que habían tomado previamente, y no piensan rebatir la decisión del juez. Por su parte, T-Mobile se congratuló de la noticia y mencionó a través de un comunicado, que su victoria en los tribunales es justa.

*Foto de portada: Chris Potter

vía The Washington Post

fuente T-Mobile

temas