La empresa de videojuegos responsable del popular juego Candy Crush Saga pretende ser la dueña de las palabras “Candy” y “Saga” en lo referente a programas, videojuegos, mercancía y servicios educativos.

King presentó la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), en el caso de la palabra “Candy” ya recibieron la pre-aprobación de la USPTO desde el 15 de enero de este año, ahora sólo resta un mes para que alguna otra empresa presente una oposición al registro. La solicitud de posesión de los derechos comerciales de esta palabra se presentó en febrero del 2013.

Con respecto a la palabra “Saga”, la solicitud es más reciente, se comenzó el tramite el 27 de diciembre de 2013, por lo que, de ser aprobada, se le otorgaría a King hasta finales de este año.

Aparentemente King ya comenzó su ofensiva en contra de los desarrolladores que pretendan infringir su marca, debido a que ya envió una carta a Apple en la que le solicita bajar de su tienda en línea todas la aplicaciones que tengan la palabra “Candy” y no pertenezcan a King. Asimismo, ya envió un aviso, a pesar de que todavía no cuenta con la patente de la palabra, para que el juego de estrategia The Banner Saga se abstenga de seguir usando ese nombre

Actualización:

Después del escándalo mediático en los sitios especializados, King emitió un comunicado en el cual afirma lo siguiente:

“King no tiene la intención, ni está tratando de evitar que, en especifico, The Banner Saga deje de usar su nombre, lo que pretendemos es evitar que el publico se confunda al contar nosotros con muchos juegos que incluyen la palabra Saga en su título. Solo buscamos, al presentar la solicitud de patente, preservar nuestro derecho a resguardar nuestra posición de acuerdo con la ley de derechos de marcas.”

Según Gizmodo, varios desarrolladores están planeando incluir en el título de sus nuevos productos la palabra Candy solo como forma de protesta (o troleo) en contra de King.

vía Kotaku

fuente USPTO

temas