Foto: Ian Dick.

Parece que los rumores eran ciertos.

El éxito sin precedentes de la NES Mini (que ya les reseñamos con entusiasmo) demostró que el mercado de la nostalgia gamer es más que saludable. Actualmente es imposible conseguir una de estas consolas, y en la reventa alcanza precios ridículos. Por eso, prácticamente el día del lanzamiento de la NES Mini, analistas y fans de Nintendo comenzaron a sugerir que un golpe maestro de la “Gran N” sería lanzar una versión similar de la más popular consola de 16 bits de todos los tiempos: el Super Nintendo.

Ahora, gracias a una filtración, sabemos que es prácticamente un hecho que veremos la SNES Mini dentro de poco. La información proviene de Japón, y revela que el pasado 5 de diciembre, Nintendo patentó un nuevo control idéntico al del Super Famicom, la versión oriental del Super Nintendo.

El registro del control no necesariamente significa que Nintendo prepara una SNES Mini, pero es la apuesta más lógica para el uso del emblemático mando. La otra opción sería que fuera un nuevo control para la Nintendo Switch, algo interesante pero menos espectacular que el lanzamiento de una consola con aires retro.

Si se confirma el lanzamiento de una nueva consola retro, ¿cuáles son los juegos que les gustaría que incluyera? En mi caso, además de Super Mario World, me volvería loco volver a jugar Super Castlevania IV, Chrono Trigger y TMNT: Turtles in Time.

fuente Nintendo Everything

temas