Microsoft quiso comprar Nintendo antes de lanzar su primera Xbox

Los ejecutivos de Microsoft y Nintendo tuvieron una reunión para desarrollar la primera Xbox, pero nada resultó como esperaban
Microsoft también negoció con otras compañías | Foto: Xbox (Twitter)

Dos décadas han transcurrido desde que Microsoft sorprendió en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de la Xbox. La compañía de software siempre mostró interés por entrar a la industria a como diera lugar, y antes de presentar su primera consola intentó comprar Nintendo.

La agencia Bloomberg entrevistó a varias personas que contribuyeron en la creación y desarrollo de la Xbox, pero nadie tuvo una primicia tan interesante como la de Bob McBreen. El entonces jefe de desarrollo comercial de Microsoft confesó que sostuvo reuniones con Nintendo y otras compañías.

“La primera empresa que buscamos para comprar fue Electronic Artes. Dijeron: ‘No gracias’, y luego fuimos por Nintendo. Teníamos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones de Xbox”, dijo Mcbreen.

Microsoft quería competir con Sony y su PlayStation

El antiguo directivo de Microsoft admitió que el software de la Xbox era bastante malo en comparación con el de PlayStation. Por esta razón, la compañía de Bill Gates buscó colaborar con otras empresas expertas en el desarrollo de videojuegos, y Nintendo era la indicada en ese momento.

Por su parte, el exdirector de relaciones con terceros, Kevin Bachus, contó que Steve Ballmer consiguió una reunión con los directivos de Nintendo para plantearles su propuesta. Nada resultó como esperaban, y los ejecutivos de la firma japonesa no aceptaron y rieron a carcajadas.

Ante la negativa, los directivos de Microsoft no se rindieron y buscaron negociar con otras empresas como Square Enix y Midway Games. Finalmente, la compañía de software logró un acuerdo con Bungie, que por aquellos años se encontraba desarrollando el juego que más tarde se convirtió en Halo.

***

Microsoft logró trabajar con una compañía que desarrollaba Halo, uno de los títulos más exitosos de la historia.

ANUNCIO