Microsoft admite problemas de conexión en controles de Xbox Series X

Usuarios han experimentado problemas de conexión en sus controles de Xbox Series X y S, pero Microsoft ya trabaja en soluciones
Los controles se pueden conectar a PC y Xbox One | Foto: Xbox MX

El lanzamiento de la Xbox Series X representó un éxito rotundo para Microsoft en noviembre de 2020. A unas cuantas semanas de su llegada al mercado han aparecido los primeros desperfectos, ya que un gran número de usuarios asegura que los controles tienen problemas de conexión.

En diferentes foros especializados aparecieron reportes de fallas relacionadas con los mandos de la consola de Microsoft. Tras varias quejas, la compañía salió a dar la cara y admitió que sí existen problemas de conexión en los controles de Xbox Series X, pero ya trabaja para ofrecer soluciones.

En su lista de problemas conocidos de Xbox Series X|S, Microsoft admite que los controles inalámbricos presentan fallas al intentar conectarse por Bluetooth a Windows 10. La solución inmediata que ofrece es actualizar el sistema y asegurarse que el firmware del mando tenga la última versión.

Microsoft trabaja en soluciones permanentes | Foto: Xbox (Twitter)

Los usuarios también han reportado problemas para que el control funcione con juegos Steam en PC con Windows 10. Otros han experimentado desconexiones frecuentes con los nuevos mandos de Xbox Series X y S cuando estos se utilizan en una Xbox One, y de momento no hay ninguna solución.

Adaptadores de auriculares de terceros tienen dificultad para ajustar la mezcla de audio de los juegos y el chat cuando se utilizan los controles inalámbricos. Finalmente, los clientes también aseguran que en diferentes ocasiones los mandos no se conectan a la consola después de encenderla.

La principal solución que ofrece Microsoft a todos estos problemas es mantener actualizado el sistema de las consolas, computadoras y el firmware de los controles. Un representante de la compañía reveló a The Verge que ya trabajan en soluciones permanentes, pero todavía no hay una fecha oficial.

***

No temas, la pequeña Xbox Series S es una gran opción para disfrutar los mejores títulos a un menor precio.