Miles de personas asistieron a los servicios funerarios del último presidente de Nintendo.

El fin de semana la comunidad gamer recibió un fuerte golpe con la noticia de que el hasta entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, había fallecido a los 55 años de edad.

Fue hasta la mitad de esta semana que los servicios funerarios de Iwata recibieron a familia, amigos, colegas y más de 4,000 admiradores, quienes fueron a presentar sus respetos y dar el último adiós: “Gracias por las numerosas muestras de afecto de esta semana. Sus homenajes a Iwata-san nos han ayudado en estos difíciles momentos”.

“Después de dos horas esperando bajo la lluvia, la cola finalmente se mueve – unas 3.000 personas han venido, o eso he oído”.

Según reporta The Wall Street Journal, a pesar del mal clima que había debido a un tifón cercano, más de 2,600 personas se presentaron el primer día y otras 1,500 fueron al segundo día, algunos de ellos llevando un Nintendo 3DS, que fue uno de los éxitos más grandes en la carrera de Iwata.

Aunque se rumora que Shigeru Miyamoto podría ser el siguiente dirigente de la compañía, hasta el momento Nintendo no ha elegido un nuevo dirigente y, provisionalmente, al frente se encuentran tanto Genyo Takeda como Miyamoto.

En un discurso dado hoy, Takeda dijo que se encargará de continuar el trabajo de Satoru-San y agregó que las semillas que Iwata plantó, un día florecerán y “eso hará que la gente alrededor del mundo sonría”.

A la par del funeral, la televisión japonesa dio a conocer una foto de Iwata el día que se graduó de la universidad:

iwata1

vía The Wall Street Journal

temas