Como parte del April Fools’ Day (el Día de los Inocentes en Estados Unidos) que se celebra el 1 de abril, Google ha preparado una broma especialmente geek.

Recordando sus esfuerzos realizando desde hace años con la tecnología de realidad aumentada, los de Mountain View anunciaron la incorporación de una nueva función en Google Maps, la cual le permitirá a los usuarios de un dispositivo móvil convertirse en auténticos maestros Pokémon. La aplicación indicará el lugar donde se encuentran los monstruos salvajes cercanos a nuestra ubicación, para así atraparlos e incorporarlos a nuestro Pokédex. Eso sí, para conseguir el registro de los especímenes raros, será necesario desplazarse por varios sitios alrededor del mundo, algunos de muy difícil acceso.

Google-Maps-Pokémon-03

Como era de esperarse, el video es una broma adelantada del April Fools’ Day. Para mala fortuna de los seguidores de los monstruos del bolsillo de Nintendo, la tecnología de realidad aumentada todavía no es tan sofisticada como para lograr todo lo que se ve en el comercial. Pero no todo está perdido, pues dejando las bromas a un lado, Google decidió incorporar a su servicio de mapas a algunas de las criaturas más famosos de Pokémon, mismas que aparecerán aleatoriamente en la aplicación y que podremos añadir nuestro Pokédex virtual.

Para activar esta función sólo es necesario tener actualizada la aplicación, ir al cuadro de búsqueda en la parte superior, y luego presionar el botón con la Pokébola azul que dice “Empezar”. Esta característica sólo estará disponible hasta el 2 de abril, así que si eres fan de Pikachu y compañía, no dejes pasar la oportunidad de usar esta versión de Google Maps que está disponible tanto en iOS como en Android.

vía Google Maps

fuente Google Maps Blog

temas