Los cambios al interior de Microsoft con Satya Nadella al frente de la compañía han comenzado, pues hoy el CEO anunció que Phil Spencer será el nuevo jefe de la división de Xbox.

A partir de ahora, Spencer se hará cargo de Xbox, Xbox Live, Xbox Music, Xbox Video y Microsoft Studios; su jefe inmediato será Terry Myerson. De acuerdo con el correo que Nadella envío a todos los empleados, la idea de este cambio es que todo el equipo de Xbox esté unificado bajo “un mismo líder”.

Anteriormente Spencer se desempeñó al frente de Microsoft Studios, donde se colaboró en el desarrollo de varios títulos que sirvieron como pilares de la plataforma de Xbox, como Halo y Gears of War.

En su mensaje Nadella también anuncia otros cambios, como el ascenso de Scott Guthrie a vicepresidente ejecutivo de la división de Cloud and Enterprise (antiguo puesto del ahora CEO de Microsoft). Además el ex CEO de Nokia, Stephen Elop, llegará a la vicepresidencia ejecutiva de Microsoft Devices tras el cierre de la compra de la empresa finlandesa.

Es así como –sin muchas sopresas- las primeras piezas al interior del gigante de Redmond han comenzado a moverse, luego de que Satya Nadella tomara el puesto de director ejecutivo en febrero de este año.

fuente Microsoft

temas