Alex Kibkalo, ex-trabajador de Microsoft, fue arrestado y enfrenta cargos federales por filtrar información valiosa de la empresa a un blog francés. Presuntamente, Kibkalo robó información que comprometía los sistemas anti-piratería del Windows 8.

De acuerdo a las versiones que se manejan en la prensa, el ex-empleado decidió filtrar información porque estaba insatisfecho por una evaluación negativa que le había hecho Microsoft. Presuntamente, las imágenes y el código que apareció recientemente del Windows 8 se deben a que el ex-trabajador robó información de los servidores de la empresa de Redmond. No conforme con eso, Alex Kibkalo extrajo partes del Activation Server Software Development Kit, que, según la gente de Microsoft, eran claves para evitar la piratería de sus productos.

Windows-8
Foto: Dell, Inc.

El ex-empleado fue arrestado después de una larga investigación. Supuestamente, en 2012 Kibkalo mandó la información confidencial a un blog francés, el cual sólo publicó las imágenes de Windows 8. Algunos días después, el bloguero se puso en contacto con servicio al cliente de Microsoft para preguntar si el código que estaba en su poder realmente pertenecía al Windows 8. Tras comprobar que era así, las autoridades de la empresa denunciaron el hecho y se condujo una investigación que culminó con el arresto de Alex Kibkalo.

Entre las pruebas en contra del ex-empleado, se encuentra una conversación por chat que sostuvo con el bloguero francés el 2 de agosto de 2012. En ella Kibkalo anuncia que hará las filtraciones y su interlocutor le pregunta su está seguro de lo que quiere hacer debido a la ilegalidad de dicha acción:

“Are you sure you want to do that? Lol”

A lo que Kibkalo simplemente responde que “ya lo sabe”:

“I know :)”

vía Engadget

fuente Seattle Pi

temas