La compañía quiere que los usuarios de Xbox cuenten con una experiencia más interactiva a la hora de ver un streaming en vivo.

A través de una nueva entrada en el blog de Microsoft, la compañía anunció la compra de Beam, una compañía de Seattle que se enfoca al livestreaming. Con ello, la empresa pretende integrar sus tecnologías para incorporarlas a los servicios de Xbox, con el propósito de mejorar la experiencia para los usuarios, al mismo tiempo que la volverá más divertida e interactiva.

La idea es renovar el concepto que hasta ahora tenemos al mirar un stream, ahora no sólo podremos ver a alguien más disfrutando de alguna entrega de Xbox, sino que también podremos interactuar con su gameplay a través de actividades como retos, y decisiones en tiempo real, algo como las secciones de “Twitch Plays” pero ya integradas en el servicio.

Beam se fusionará con Xbox, pero seguirá existiendo con su director general, Matt Salsamendi, como una de las cabezas del equipo de ingeniería de la división de Microsoft, en donde se mejorará la infraestructura y se mejorarán las tecnologías del servicio. Mientras tanto, Xbox promete que apenas exista un avance de esta nueva fusión, nos la hará saber a través de una actualización, así que sólo nos queda esperar.

fuente Microsoft (Blog)

temas