logo-codigo-espagueti

El fin de una era: Office desaparecerá para convertirse en Microsoft 365

El final de una era.
Microsoft Office 365
Office desaparecerá como lo conocemos | Imagen: Microsoft

Office, el paquete de aplicaciones de productividad de Microsoft como Word, PowerPoint y Excel dejará de existir tal y cómo lo conocíamos hasta ahora. Luego de 30 años de haber sido los programas más populares en su categoría pasarán a convertirse en Microsoft 365 de forma gradual en las próximas semanas, dándole paso así a una nueva era en las aplicaciones de productividad de Microsoft.

La versión renovada de los programas debutará con un nuevo icono, diseño y características bajo el sello de Microsoft 365. El cambio afectará no solamente las aplicaciones para computadoras, sino también las versiones móviles y el sitio de office.com. “En los últimos dos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestro paquete de productividad insignia, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarlo a aprovechar al máximo Microsoft 365” comentó la empresa en un comunicado.

Imagen: Microsoft

El paso a Microsoft 365 se dará de forma gradual a partir del mes de noviembre, por lo que Office no desaparecerá completamente por ahora. A partir de este mes los usuarios podrán descargar las nuevas versiones de la aplicación para computadora, web, iOS y Android. La tienda de Microsoft continuará ofreciendo algunas versiones para quienes no deseen pagar la suscripción a Microsoft 365 por el momento, como el caso de  Microsoft Office 2021 para Casa y Estudiantes que incluye Word, Excel y PowerPoint. La versión empresarial por su parte incluirá, además de los anteriores programas, Outlook.

Sin embargo estas versiones de Office tendrán visibilidad limitada en las tiendas digitales de Microsoft, pues la empresa quiere que los usuarios den el paso a Microsoft 365 en el mediano y largo plazo.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO