A partir de hoy está disponible la nueva actualización de Windows.

La espera ha terminado, hoy por fin comenzará a estar disponible el nuevo Windows 10. Sin duda, ésta es una de las actualizaciones más esperadas y sobre todo prometedoras, pues han sido confirmadas varias novedades interesantes, como la integración con la nueva asistente Cortana, el navegador Microsoft Edge que sustituirá a Internet Explorer, las aplicaciones universales, el regreso del botón de inicio y compatibilidad con Xbox One.

Pero, si aún no están seguros de que ustedes son candidatos para la instalación gratuita de la actualización, o todavía hay algunas cosas que deben aclarar, a continuación les decimos quiénes podrán disfrutar de Windows 10 sin costo alguno y cómo instalarlo.

¿Quién puede descargar Windows 10?

La nueva actualización del sistema operativo estará disponible de forma gratuita para algunos usuarios, sin embargo, aún hay muchos que no saben precisamente quiénes podrán hacerlo.

La respuesta es: todos los que usuarios Windows 7 o Windows 8 con una licencia válida que no tenga más de un año de haber sido activada. Además, aquellos que formen parte del programa Windows Insider también podrán actualizar, incluso si no tienen una copia válida.

Windows 10 estará disponible de inicio en 190 países incluyendo a México, pero las actualizaciones comenzarán a estar disponibles en diferentes días a partir de mañana, comenzando con los miembros de Windows Insider, y posteriormente al resto del público que haya anticipado la descarga.

¿Cómo instalarlo?

Lo más importante es que te asegures de que tu equipo cumple con los requerimientos del sistema, mismos que puedes encontrar aquí. Si aún tienes dudas de la compatibilidad de tu computadora con Windows 10, accede al icono de la ventana que aparece en la barra de inicio, también allí mismo podrás solicitar tu actualización.

Windows-10-boton

En caso de que no aparezca dicho icono revisa las actualizaciones de Windows, y asegúrate de que el sistema esté al día. Después de haber reservado tu copia, lo único que quedará será esperar a que sea desbloqueada la instalación. Una alerta aparecerá para avisarte que ya puedes descargarla y posteriormente instalarla.

Si tu equipo no es candidato para la actualización, entonces tendrás que pagar por ella: la versión Home de Windows 10 tiene un costo de 119 dólares, mientras que la Profesional, 199 dólares. Ambas estarán disponibles para su compra, tanto en formato digital como físico.

Para los que no pueden esperar

Si ya no puedes aguantar más y quieres instalar Windows 10, hay un par de trucos y alternativas para acelerar el proceso. No está demás decir, que si optas por alguno de ellas, estás arriesgando tu equipo a que algo salga mal, pero si de todas maneras quieres atreverte, sigue leyendo.

El primer método consiste en descargar la “Herramienta de Creación de Medios” dependiendo de si tu sistema es de 32 o 64 bits. Luego de abrirla, selecciona la opción “actualizar esta PC” y continúa. Tendrás que esperar algunos minutos para que termine de procesar y cuando lo haga será necesario reiniciar el sistema.

Después de algunos minutos, tu PC deberá iniciar normalmente y para ese momento ya debería de estar actualizada.

Para la segunda opción, será necesario tener un poco más de conocimientos, ya que es un poco más complicado que el anterior: Primero es necesario acceder al Panel de Control y activar las actualizaciones automáticas desde Windows Update, posteriormente, deberás ir a la carpeta “C:/Windows/SoftwareDistribution/Download” , borrar todo su contenido y dirigirte a la terminal CMD como administrador, para escribir el comando wuauclt.exe/updatenow, pero NO deberás ejecutarlo.

Después habrá que volver a Windows Update de Panel de Control y buscar una nueva actualización: ahora sí deberás ejecutar el comando que escribiste en la terminal. Si funcionó el truco, Windows 10 se empezará a descargar y podrás actualizar el sistema normalmente.

Los dos métodos solamente funcionan para aquellos que quieran actualizar su sistema y no empezar desde cero, en ambos casos se debe tener la licencia original de Windows 7 u 8 y haber reservado la actualización antes.

temas