Microsoft anunció que la Xbox One será la primer consola extranjera que se admita en el mercado chino después de 14 años de prohibición.

A principios de este 2014, el gobierno chino informó que se levantaba el veto a las consolas extranjeras, con lo que se comenzó a especular con respecto al arribo de las principales plataformas de entretenimiento al mercado de ese país asiático. La primera compañía que dijo estar interesada en vender sus productos oficiales en China fue Microsoft, sin embargo, hasta ahora la consola seguía sin venderse por allá.

Por fin, la empresa fundada por Bill Gates indicó a través de un comunicado que a partir del 29 de septiembre comenzará a venderse oficialmente su nueva consola en China, así como algunos de sus juegos.

“Después de recibir la aprobación del gobierno para la primera oleada de juegos, informamos que vamos a lanzar la consola a la par de 10 juegos. Nos comprometemos a traer más exitosos juegos y una amplia oferta de entretenimiento para la plataforma en las semanas y meses por venir”, declaró Enwei Xie, Director General de Xbox China.

Los primeros juegos que fueron aprobados por el gobierno chino paras su venta oficial son: Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y el juego chino Naughty Kitties.

Los resultados que tenga Microsoft en China marcarán a la industria de los videojuegos en ese país, debido a que muchos desarrolladores importantes actualmente no creen que, a pesar de ser un mercado enorme, China tenga mucho potencial comercial por la gran cantidad de piratería que se vende ahí.

fuente Kotaku

temas