Microsoft pone a disposición de todos una herramienta para simplificar la tarea a los desarrolladores. 

Durante Microsoft Build 2016 fueron anunciadas buenas novedades que conciernen a Xbox One y su compatibilidad con Windows 10. No es un misterio que desde hace varios meses, la compañía ha estado invirtiendo esfuerzos para unificar la interacción entre ambas plataformas, no solamente estrenando parte de sus lanzamientos de manera simultánea sino promoviendo más el juego cross-platform, por decir algunos ejemplos.

Otra de las novedades interesantes que pudimos escuchar, es que aún poniéndole atención a los desarrolladores más curiosos, a partir de ahora cualquier usuario podrá convertir su consola en un kit de desarrollo. Esto será posible gracias a la aplicación Xbox Dev Mode que por ahora está disponible sólo en una versión preliminar pero que será liberada en versión completa durante el próximo verano.

A través de esta aplicación los usuarios podrán explorar de entre varias herramientas para desarrollar utilizando Universal Windows Program, de acuerdo con Chris Charla, el director de la división ID, la idea es que Xbox no solamente sea utilizado para jugar, sino también para apoyar a los más creativos a hacer de sus ideas algo real. A pesar de que para utilizar el Dev Mode no será necesario realizar pago alguno, para poder tener acceso a todas las herramientas, es indispensable crear una cuenta en el Dev Center, y la suscripción tiene un costo de 19 dólares.

Para utilizar el software, es importante conectar la consola a una computadora con Windows 10 y que tenga la versión más reciente de Visual Studio instalada, unirse al programa de Windows Insider y, finalmente, tener al menos 30 GB libres en la consola. De cualquier forma, Microsoft confirmó que la versión preliminar de Dev Mode no es completamente estable aún, lo que podría provocar que algunos usuarios tengan problemas con la reproducción de títulos físicos en la consola así que recomiendan que sólo usuarios con algo de conocimiento en la materia se atrevan a utilizarlo, al menos hasta que esté lista la versión final.

La mala noticia es que esto no significa del todo que cualquier desarrollador podrá enviar sus juegos a la tienda de indies de Xbox, al igual que el resto, todas las creaciones tienen que pasar por el filtro pertinente. Pero es un buen avance para los desarrolladores que estén buscando una herramienta más.

vía The Verge

temas