Windows 10 actualización 21H1: Qué tiene de nuevo, cuándo llega y cómo descargarla

En mayo tendremos la primera actualización mayor de Windows 10 del 2021. Mira todo lo que necesitas saber sobre la actualización 21H1

Los usuarios de Windows 10 pronto recibirán la primera gran actualización del año la cual lleva por nombre 21H1. Esta plantea algunos algunos cambios que, si bien no son los más vistosos, modifican significativamente la experiencia de usuario dentro del sistema operativo de Microsoft.

A continuación te vamos a dejar todos los detalles que necesitas saber sobre la actualización 21H1 de Windows 10.

¿Cuándo llega la nueva actualización de Windows?

De acuerdo con Microsoft, la 21H1 estará disponible a finales  de mayo del 2021. Para los usuarios ansiosos, se podrá descargar una Beta segura y contribuir al testeo de las funciones. La 21H1 sigue el esquema de las actualizaciones anuales de Windows. Es decir, la h1 es la actualización mayor y la h2 es el “refuerzo”.

¿Qué contiene la actualización 21H1?

Como te mencionamos en un principio, la 21H1 se caracteriza por ser la actualización mayor con menor número de cambios en el sistema operativo. Sin embargo, sabemos que incluirá:

  • Cambios en Windows Hello. Mejorando su estabilización y compatibilidad con cámaras.
  • Se agregará una nueva versión de Edge basado en Chronium.
  • Mejoras de rendimiento en Windows Defender.
  • Eliminación de Adobe Flash Player el cual constituía una grave vulnerabilidad de seguridad.

Además, prepara a Windows 10 para la actualización 21H2 la cuál si contará con un cambio de diseño en la interfaz de las computadoras.

Requisitos de hardware para recibir la nueva versión de Windows

Como sabes ya no habrá más versiones de Windows, así que nos hemos quedado de manera indefinida en la versión 10 y dependientes de actualizaciones anuales.

Esto quiere decir que para que tengamos acceso a las nuevas actualizaciones debemos de tener un hardware mínimo.

Para el 21H1, los requisitos sigue siendo los mismos que desde el 2004.

  • Procesador de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB para 32 bits y de 2 GB para 64 bits.
  • 32 GB de espacio libre en el disco.
  • GPU compatible con DirectX 9.
  • Pantalla con resolución 800 x 600.

Te recomendamos instalar el paquete de Windows pues como te informamos en esta nota, eliminará uno de los fallos más importantes en la seguridad de los equipos. El paquete de nuevos contenidos llegará de forma automática y solo tendrás que instalarla desde el panel de control.

***

No te distraigas mientras trabajas o estudias desde casa. Mira el video que preparamos para ti y suscríbete a nuestro canal de Youtube para más videos.

 

ANUNCIO