logo-codigo-espagueti

¿Te sientes nostálgico? Esta página te permitirá emular Windows XP sin instalar un solo programa

Saquen el Winamp, los tamagotchis, los tirantes transparentes y los discos de Bilnk-182, que los años 2000 están de vuelta.
windows xp sitio internet emulador
Imagen: Windows

Cuando llegaba de la secundaria y entraba a mi casa, lo primero que hacía era ir a buscar al gato para saludarlo. Después tomaba un vaso con agua, me hacía un sándwich (de jamón o mermelada), y me aventaba al sillón para ver media hora de Digimon.

Cuando terminaba mi anime, en lugar de irme a la mesa para hacer la tarea, encendía la computadora de escritorio que había comprado mi madre (y que estaba en mi habitación) para chatear por Messenger, e interactuar con mis amigos en Hi5 y MySpace. Recuerdo que se trataba de un ordenador gigantesco que tenía Windows XP: la primera versión de Microsoft Windows que llegué a utilizar. Ahora todas esas vivencias se han convertido en mi pasado.

Afortunadamente, gracias al programador japonés, Shizuku Ichi, ahora puedo saborear estas memorias de la manera más vívida posible, pudiendo usar nuevamente Windows XP como en mis antiguos años de colegial. ¿Acaso estas son lágrimas de nostalgia? ¡No, maldita sea, es que otra vez perdí en el Buscaminas!

Imagen: WINXP VERCEL

Este proyecto desarrollado por Shizuku Ichi lleva el título de WinXP, y reproduce la interfaz de Windows XP en un navegador utilizando JavaScript. Lo cierto es que no podemos exigirle mucho a este emulador, pero no deja de ser interesante poder volver a manipular algunos icónicos programas como Winamp, realizar grandes obras de arte con Paint, y tratar de pelearme nuevamente con Internet Explorer.

El sitio lo puedes hallar fácilmente con la dirección: winxp.vercel.app. ¿Nuestra recomendación? Date un minuto y pruébalo, aunque no hayas tenido experiencias previas con Windows XP: por lo menos así podrás conocer cómo eran las computadoras que se empleaban en la edad de piedra.

Y tú, ¿llegaste a usar Windows XP alguna vez?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO