Actualmente, debido a la decisión de Microsoft por dejar de dar mantenimiento y soporte técnico a Windows XP, el 90% de los cajeros automáticos de todo el mundo se han quedado sin soporte, por ello algunas empresas buscan aprovecharse de esta situación para poder apoderarse de este mercado.

Red Hat afirma tener la capacidad para sustituir al sistema operativo XP en los cajeros automáticos. Por ello ha iniciado una campaña de información en la que explica las bondades de su distribución de Linux como nueva forma de soporte para estos servicios. Jim Whitehurst, Director General de Red Hat, se muestra entusiasta y afirma que la situación mundial actual que afecta a los cajeros automáticos de todo el mundo es una gran oportunidad de negocios para ellos, asimismo declaró que actualmente ya comenzaron a cerrar los primeros acuerdos para sustituir a XP en algunas empresas bancarias.

“Muchos se quedaron sin soporte y hay una gran preocupación en términos de seguridad porque siguen operando así, y existe una oportunidad. Hemos estado trabajando con algunos clientes para quedarnos con una parte significativa de ese mercado”, afirmó Whitehurst.

A pesar de que el directivo de Red Hat no informó cuáles y cuántos bancos migrarán de Windows XP a Red Hat dejó claro que dentro de poco comenzará a dar mayor información sobre este hecho.

De acuerdo con varios reportes, la Asociación de Cajeros Automáticos de Estados Unidos (ATMIA) comienza a considerar viable la sustitución masiva de XP por Linux, aunque aun no se toma una decisión definitiva.

Por su parte, Whitehurst asegura que este nuevo mercado deberá darle resultados financieros positivos en un lapso no mayor a tres años.

vía CNN

temas