Contra todos los pronósticos BlackBerry anuncia que no está a la venta y despide a su CEO, Thorsten Heins.

En todo el mundo empresarial relacionado con la tecnología se sabía que BlackBerry tenía serios problemas financieros debido a la pérdida de gran parte del mercado de teléfonos inteligentes que llego a tener hace unos ayeres. Por ello desde hace más de un año comenzaron las especulaciones referentes a saber quien sería el nuevo propietario de la empresa canadiense.

El día de hoy Blackberry anunció que abandona el proceso de venta en el que se encontraba e inicia una nueva estrategia de financiación al recibir una inyección de capital con la venta de bonos, la empresa prevé que la transacción se complete en las próximas dos semanas. Además, el fabricante de teléfonos inteligentes anunció este lunes que reemplazará a su presidente ejecutivo Thorsten Heins y a otros miembros de la junta directiva. John S. Chen, exdirector general de Sybase y Siemens, actuará como CEO interino.
 

Thorsten-Heins
Thorsten Heins fue despedido de su cargo de CEO

Desde septiembre BlackBerry informó que se encontraba en venta y Fairfax Financial fue uno de los más interesados, ofreciendo 4,700 millones de dólares, cantidad que no logró reunir, pero ahora es una de las principales compradoras de bonos de BlackBerry, ya que dentro del anunció de hoy se informo que Fairfax invertirá 1,000 millones de dólares en bonos.

En fechas recientes se rumoró que John Sculley e incluso Facebook estaban interesados en comprar al fabricante de teléfonos canadiense, pero nada logró concretarse. Con el cambio de estrategia que se anuncia hoy, BlackBerry parece tener confianza de salir de este bache financiero.

vía ALT1040

temas