De acuerdo con el diario canadiense The Globe and Mail, John Sculley, el mismo hombre que dejó Pepsi para convertirse en CEO de Apple, estaría pensando en comprar BlackBerry.

Sculley es conocido en la industria tecnológica por su difícil paso en la compañía de Cupertino desde1983 has 1993, a la que en primer lugar llegó tras ser convencido por Steve Jobs con una ya mítica frase: “¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua con azúcar o quieres cambiar el mundo?”. El resto ya es historia, Sculley tuvo constantes enfrentamientos de Jobs que terminaron en la salida del fundador de Apple y la posterior decadencia de la compañía.

Ahora parece que el ejecutivo tiene en mente hacerse de BlackBerry, compañía de la que se declara “fan y usuario” desde hace ya “mucho tiempo”. Durante una entrevista con The Globe and Mail, Sculley no quiso hacer comentarios al respecto de su interés en la compañía pero declaró:

“Creo que hay un valor a futuro en BlackBerry, aunque sin gente con experiencia que hayan trabajado en este tipo de negocio y sin un plan estratégico, sería algo realmente difícil. Quien sea que compre deberá que tener un plan que sea creíble y que pueda tener éxito, y querrá tener un equipo experimentado que sea capaz de poner en práctica dicho plan”

Además de John Sculley hay otras entidades que están detrás de BlackBerry, como la empresa Fairfax Financial Holdings que incluso ya hizo una oferta por más de 4,700 millones de dólares.

fuente The Globe and Mail

temas