Conforme Edward Snowden revela cada vez más información sobre los programas de la Agencia Nacional de Seguridad, nos damos cuenta que nadie se escapa del ojo vigilante del tío Sam.

 Y mientras los desarrolladores de software hacen su parte para ganar la confianza de sus clientes, el artista estadounidense Benjamin Grosser creó una herramienta llamada Scare Mail, una extensión que se simplemente instala en tu navegador favorito (por alguna extraña razón Internet Explorer no está en la lista). Lo que hace este plugin es agregar palabras sospechosas en tus correos electrónicos de Gmail para llamar la atención de los espías que están del otro lado del cable, y de esta forma, entorpecer su trabajo.

Para los que no quieran instalar la extensión y prefieran trollear  manualmente, también diseñó un generador de palabras, sólo hay que seleccionar cuantas de ellas quieres generar y aplicar el copy-paste.

Captura de pantalla 2013-10-23 a la(s) 18.33.52

Curiosamente, el autor de esta herramienta publicó en su cuenta de Twitter que estaba genuinamente sorprendido del poco poder de convencimiento para jugar esta broma a los sistemas de alerta de la NSA, ya que mientras un video que explica el funcionamiento de Scare Mail tiene más de 2,000 visitas, no ha llegado ni a las 100 descargas.

Algo comprensible tomando en cuenta que seguramente pocos quieren que sus amigos lean todo este texto sin sentido, sin embargo, creo que es algo ingenioso, sobre todo si lo vemos como una forma de protesta, que va más allá de ponerse una máscara de “V” y salir a las calles.

vía Bengrosser

temas