La compañía coreana busca dejar en claro que se exageró al compararla con el Gran Hermano de 1984.

Después de toda la atención negativa que recibió el fin de semana por la manera en que está redactada la política de privacidad de sus SmartTVs, Samsung ha decidido dar una respuesta directa y tajante en la que deja claro que no espía a los usuarios de sus dispositivos, ni comercia sus datos personales. La redacción original de su política de privacidad dice lo siguiente:

“Samsung y tu dispositivo podrían almacenar comandos de voz y textos asociados para ofrecerte el servicio de Reconocimiento de Voz y evaluar y mejorar sus funciones. Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras habladas incluyen información privada o sensible, esa información podría ser transmitida a empresas de terceros.”

La compañía reconoció que la manera en que está escrita la política de privacidad es torpe y por ello busca dejar en claro que sus televisores sólo escuchan circunstancias muy específicas de lo dicho por sus usuarios, por ejemplo los comandos “cambiar de canal” y “subir el volumen”. Samsung también indica que la televisión sólo escucha los comandos cuando se activa la función de Reconocimiento de Voz y no está grabando sin parar todo lo que se dice enfrente de la televisión.

El comunicación agrega que los datos de voz que retransmite son “solamente comandos de televisión o frases de búsqueda. Los usuarios pueden reconocer fácilmente si la función de reconocimiento de voz se activa debido a que un icono de micrófono aparece en la pantalla”. Los comandos que se captan por medio del micrófono incrustado en el control remoto se envían a un servidor, que busca el contenido y a continuación devuelve el contenido deseado al televisor, al igual que cualquier servicio de este tipo, como la función de charlas interactivas en los juegos de Xbox.

La compañía también indica que los usuarios de alguna de sus televisiones pueden configurar la función de reconocimiento de voz al momento de encenderla por primera ocasión, además de que pueden activarla o desactivarla a placer. Así mismo, informa que la compañía que actualmente maneja los datos de voz de sus dispositivos es Nuance Communications, una compañía de software especializada en el soporte de dispositivos de voz.

fuente Samsung

temas