Más y más nuevos programas de televisión basados en cómics están por llegar a las pantallas.

Tal y como se rumoró hace un par de meses, Variety confirmó que Fox aprobó dos proyectos televisivos que buscan extender el universo de los X-Men. Se tratan de dos pilotos que, de gustar a la cadena, darían forma a dos series que usarían a personajes nacidos en las páginas de los cómics de los mutantes de Marvel.

Legion, el primer proyecto aprobado, estaría a cargo de Noah Hawley (guionista y productor de Fargo), quien se encargaría de escribir el piloto y que además, junto a Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg y Jeph Loeb, tendría el cargo de productor ejecutivo del programa. La serie contaría la historia de David Haller, un sujeto internado en un hospital psiquiátrico diagnosticado como esquizofrénico que, gracias a un encuentro fortuito con un extraño paciente del mismo hospital, comienza a pensar que las voces que escucha en su cabeza son reales. En los cómics, Haller era el hijo de Charles Xavier y una sobreviviente del holocausto.

legion
Legion

El segundo proyecto involucra al Hellfire Club, un grupo de villanos clásicos de los X-Men. El programa se centrará en un joven agente de la ley que descubre la existencia de una sociedad secreta de millonarios, dirigidos por una mujer hermosa y misteriosa, que buscan apoderarse del mundo.

Todavía no está claro si los dos proyectos se vincularán con las películas de la franquicia X-Men, tal y como ocurre con Agents of SHIELD y las cintas de Marvel Studios, o seguirán el camino de las series de DC, que ocurren en un universo diferente a sus películas.

hellfire
Hellfire Club

Los dos programas se transmitirán por el canal de cable FX, el mismo que transmitirá la adaptación de Y:The Last ManUn rumor indica que Marvel Studios aceptó apoyar a Fox en estos proyectos a cambio de recuperar los derechos de Fantastic Four, cintas que formarían parte de los misteriosos nuevos proyectos que anunció Marvel la semana pasada.

Actualización (16/10/2014)

20th Century Fox contactó a Den of Geek, y fueron muy enfáticos en recalcar que la realización de las series no involucra tener que ceder  los derechos de Fantastic Four. De entrada podríamos creerles, pero no está de más recordar que Sony afirmaba algo muy parecido poco antes de anunciar que había llegado a un acuerdo con Marvel Studios para colaborar en la próxima película de Spider-Man.

fuente Variety

temas