¿Cómo serían las santas en el mundo geek?

El ilustrador Heymonster realizó una serie de dibujos en los que homenajea a muchas de las más importantes personajes femeninos de la ficción contemporánea utilizando elementos que las asemejan a...

El ilustrador Heymonster realizó una serie de dibujos en los que homenajea a muchas de las más importantes personajes femeninos de la ficción contemporánea utilizando elementos que las asemejan a santas.

Haciendo gala de su gusto geek, Heymonster actualizó las figuras de las santas, normalmente enmarcadas con elementos de sufrimiento y piedad, con aspectos más modernos y con cierto toque nerd. Las mujeres elegidas por él son no sólo populares, sino en muchos casos emblemas del poder femenino en sus respectivas series, como Dana Scully, Xena la princesa guerrera, o Buffy la caza vampiros; personajes alejados de la idea de resignación y, de cierta forma, símbolos de las mujeres de hoy.

Los dibujos de la serie Strong Female Characters (Personajes Femeninos Fuertes), como toda la obra de Heymonster, presentan un estilo inspirado en el manga. El autor se ha dado a conocer en corto tiempo por sus ilustraciones, en las que normalmente desdobla a los estereotipos comunes, representando a los hombres con cierta dosis de feminidad y a las mujeres con toques de rudeza.

Para ustedes, ¿quién sobra y quién falta en la serie de ilustraciones? ¿Qué personaje de ficción mexicano hubieran puesto como representante del poder femenino actual?

Xena, nuestra señora de la redención

Kathryn Janeway (Star Trek: Voyager), nuestra señora de la determinación

Dana Scully (X-Files), nuestra señora del escepticismo

Buffy Summers, nuestra señora de la protección

Kara Thrace (Battlestar Galactica), nuestra señora de la destrucción

Zoe Washburne (Firefly), nuestra señora de la lealtad

Ellen Ripley (Alien), nuestra señora de la sobrevivencia

Leslie Knope (Parks and Recreation), nuestra señora de la ambición

Liz Lemon (30 Rock), nuestra señora del acaparamiento

La propuesta de Heymonster ya ha tenido cierta repercusión

ANUNCIO