¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

The Sero, la pantallas de Samsung para reproducir videos verticales, se lanzará en todo el mundo

La pantalla para ver videos verticales tendrá un lanzamiento mundial en el 2020.
(Samsung)

El CES 2020 está en marcha y trae consigo las modas tecnológicas que estarán en todos lados en los próximos años. De entre todas las cosas que se mostraron el primer día del evento sobresale The Sero, la pantalla diseñada por Samsung para reproducir videos verticales.

Desde que las redes sociales le están dando preferencia a los videos verticales, las compañías tecnológicas han buscado formas de aprovechar esta moda. Y la más adelantada es Samsung, que llevará los videos verticales de tu celular a tu pantalla.

The Sero es una pantalla QLED de 43 pulgadas con resolución 4K en apariencia normal, pero incluye un soporte que permite girar la pantalla para reproducir videos verticales. Está destinada al público que le gusta consumir contenido en internet, como las stories de Instagram. Por eso, puede vincularse a un smartphone vía NFC, de ese modo, los usuarios podrán disfrutar de forma más cómoda diferentes aplicaciones como Instagram, Facebook y Snapchat, por decir algunas. Es decir, está destinado para convertir nuestro televisor en una segunda pantalla del smartphone.

(Samsung)

La pantalla está diseñada para interactuar mejor con un dispositivo de la línea Galaxy, debido a que lo reconocerá automáticamente, cambiando de vertical a horizontal con tan sólo mover nuestro teléfono.

Si bien The Sero no es una completa novedad, basta recordar que a mediados de abril del año pasado se presentó en un evento de Samsung. Pero, hasta ahora, la pantalla había sido exclusiva del mercado coreano. En el CES 2020 se anunció que, debido a su éxito en Corea del Sur, The Sero se lanzará en todo el mundo en algún punto del año en curso. Si se mantiene un precio similar al que se vende en Corea del Sur, la pantalla rondará los 30,000 pesos en nuestro país.