La compañía se encuentra en negociaciones con Eric Carreel el cofundador y expresidente de Withings.

Nokia venderá su división de dispositivos de salud a su antiguo dueño

En 2016 Nokia compró Withings con la esperanza de desarrollar dispositivos tecnológicos para la salud con la finalidad de diversificarse. Sin embargo, a principios de 2018 supimos que las ventas de estos dispositivos fueron un fracaso de ventas.

La compañía finlandesa puso manos a la obra y anunció que está negociando la venta de su división de dispositivos y software relacionados con la salud, Nokia Digital Health. Lo más hilarante del asunto es que Nokia le quiere vender esta parte de la compañía a Eric Carreel, sí, el cofundador y ex presidente de Whitings.

En aquel entonces Nokia adquirió Whitings por 191 millones de dólares, pero el negocio de la salud apenas generó poco más de 62 millones de dólares en 2017.

Dice parte del anuncio:

“Nokia anunció una revisión de las opciones estratégicas para el negocio de Digital Health en febrero de 2018. La venta planeada es parte del enfoque de Nokia para convertirse en una empresa B2B y de licenciamiento”.

De acuerdo con TechCrunch, el anuncio de la venta de Nokia Digital Health llega después de meses de especulaciones sobre el futuro del negocio. Pero lo cierto es que esta división era tan pequeña que apenas incluía balanzas inteligentes, un monitor de actividad cardiaca y un termómetro inteligente.

Kathrin Buvac, directora de estrategia de Nokia, reconoció qué:

“En su totalidad, nuestro negocio de salud digital ha tenido problemas para escalar y cumplir sus expectativas de crecimiento. Actualmente, no vemos un camino para que se convierta en una parte significativa de una empresa tan grande como Nokia “.

Al parecer, según algunos informes, Nest de Google y Samsung también estaban interesados en adquirir la compañía francesa, pero ahora sabemos que Nokia no supo llevar Withings a buen puerto y que la compañía sigue luchando por mantenerse con vida en el mercado tecnológico.

fuente Nokia

temas