La tienda de tecnología en linea My Go, especializada en dispositivos electrónicos, subió a su portal todos los detalles del primer smartphone de la marca Windows.

La semana pasada se filtró información interna de Microsoft, en la que se aseguraba que las nuevas terminales de teléfonos inteligentes de la compañía dejarían de usar las marcas Nokia y Windows Phone, sustituyéndolas simplemente por Windows. Aparentemente este cambio se debe a que la empresa quiere dar una imagen de unidad entre todos sus productos, posicionando a Windows como sinónimo de todos los dispositivos de Microsoft.

windows-gofone-2
En el portal My Go señalan que toda la información e imágenes son “confidenciales”. ¿Truco publicitario o error?

A pesar de que la empresa de Redmond no ha confirmado la noticia, ayer por la noche el portal de tecnología en linea My Go abrió un apartado dedicado a una nueva  terminal de Microsoft, de nombre GoFone GF47W, que se venderá en exclusiva en el mercado británico a la que, antes de describir todas sus especificaciones y cubrir de fotos oficiales, colocan un letrero con letras rojas en el que se lee: “confidencial, solo para uso interno”, a pesar de que cualquier persona puede ver la publicación.

Además de las características del teléfono, como su pantalla de 4.7 pulgadas, resolución de 1,280 x 720 píxeles, cámara de 8 MP, o la integración de aplicaciones como Office, lo que llama la atención del dispositivo es la carencia en su estructura de las marcas que había usado Microsoft para publicitar sus productos de tecnología móvil en los últimos años.

windows-gofone
En todas las imágenes publicitarias se puede ver constantemente a la marca Windows, que sustituye a Nokia y Windows Phone.

Las imágenes del dispositivo son las primeras que, de manera casi oficial, muestran un teléfono de Microsoft sin las marcas Nokia y Windows Phone. Aún así, sus especificaciones marcan que funciona con el sistema operativo Windows Phone 8.1, así que como ya se esperaba, la marca ahora sólo se utilizará para designar al sistema operativo móvil de la compañía.

A lo largo de toda la publicidad oficial que acompaña al teléfono se incluyen muchas referencias a la nueva marca Windows, dejando claro que Nokia y Windows Phone han quedado en el pasado para Microsoft.

vía Neowin

fuente My Go

temas