Microsoft Teams trae de vuelta el famoso clip de Word

Clippy o también conocido como Clipo podrá estar contigo en tus reuniones.
Clippy ahora te acompañará en tus videollamadas | Fuente: Microsoft

Durante lo años noventa, un peculiar personaje fue parte de Word como un ayudante de Office, Clippy, quien se hizo famoso por ayudarte con tus documentos y preguntarte en ocasiones sí lo que estabas escribiendo era una carta y quien desapareció en 2001. Pero Microsoft Teams lo ha rescatado.

Clippy fue uno de los primeros asistentes virtuales, pero no tenía inteligencia artificial ni reconocimiento de voz como los actuales asistentes, sin embargo, ya que por la pandemia de Covid-19, las personas se vieron obligadas a usar plataformas para comunicarse como Zoom, FaceTime, Google Meet y Microsoft Teams, quien ha lanzado un paquete de fondos virtuales entre los que se encuentra el clip de Word.

El asistente también conocido como Clipo se encuentra en el nuevo paquete de fondos virtuales bajo el nombre de Nostalgia, los cuales pueden ser descargados desde el apartado de “backgrounds” de Microsoft Teams, pero estos fondos no están disponibles en la versión web en México, por lo que deberás quedarte en la versión de Estados Unidos.

Clippy te acompañara en tus reuniones virtuales

En el paquete descargado encontrarás algunos iconos que hicieron famoso a Microsoft como el fondo de la versión Windows XP y hasta el programa de Paint, además de el clásico juego de Solitario y por fin veremos nuevamente a Clippy en tres dimensiones e incluso con un aspecto más moderno.

El paquete contiene fondos característicos de Microsoft | Fuente: Microsoft

Ante este regreso, Microsoft aclaró que no buscan recuperar a Clipo como parte de las aplicaciones de la empresa que están pensadas para funcionar en la nube, pero pensaron que sería una buena idea que el Clip de Word pueda estar detrás se ti en las videollamadas por Teams. Cabe señalar que el clip no se moverá, no hará ruido y mucho menos te preguntará si estás escribiendo una carta.

Para usar a Clippy o Clipo en Microsoft Teams antes de una videollamada, se debe ir a la opción de Filtros de fondo y debajo de la imagen de video se verá mientras se configura la imagen y el audio, así como las opciones de fondo estarás a la derecha de la ventana. Pulsar en Agregar Nuevo y elegir una imagen disponible, en este caso será el paquete de Nostalgia, y de esa forma el clip de Word estará con nosotros.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO