Microsoft Office 2021 llegará a Windows y macOS sin suscripción

Los clientes de Windows y macOS podrán aprovechar todos los beneficios de Microsoft Office 2021 sin necesidad de conectarse a la nube
Microsoft lanzará versiones de 32 y 64 bits | Foto: Getty

Microsoft acaba de anunciar que su nuevo paquete de Office 2021 llegará con importantes novedades, y una de ella será el servicio sin suscripción. Los clientes de Windows y macOS podrán disfrutar nuevamente de la versión de un solo pago, la cual está programada para fines de año.

De acuerdo los reportes, Office 2021 es una alternativa para aquellos usuarios que no tienen la intención de suscribirse al servicio de la nube Microsoft 365. La compañía sabe que muchos clientes no usan todas las herramientas de esta versión, por lo que continuará con su viejo modelo de negocio.

El nuevo Office 2021 sustituirá al antiguo Office 2019 y estará disponible en 32 y 64 bits para Windows y macOS durante la segunda mitad del año. El paquete de servicios de Microsoft llegará al mercado con su versión estándar y también con la Long-Term Servicing Channel (LTSC) para clientes comerciales.

Office 2021 llegará acompañado del modo oscuro | Foto: Twitter

Entre las novedades que incluirá esta versión se encuentran mejoras de accesibilidad y rendimiento para PowerPoint, Outlook, Word y XLookUP en Excel, aunque se desconocen más detalles de la interfaz. Sin embargo, la principal característica que incluirá Office 2021 será el modo oscuro.

Esta versión que se olvida de Microsoft 365, está especialmente dirigida para aquellos clientes que no siempre tienen acceso a la nube en determinados escenarios. La empresa también explicó que brindará soporte para Office 2021 durante cinco años; una disminución de los siete años en versiones anteriores.

Por el momento tampoco se conocen los detalles del precio, pero anteriormente Microsoft anunció que no planea aumentar el costo de algunos de sus productos. Sin embargo, la compra de aplicaciones como Office Professional Plus y Office Standard sí tendrán un aumento del 10%.

***

El tema de la Inteligencia Artificial ha sembrado muchas dudas y aquí las resolvemos.