Guido van Rossum, creador de Python trabajará como desarrollador de Microsoft

A un año de su retiro, Guido van Rossum no soportó el aburrimiento y estará de regreso en la División de Desarrolladores de Microsoft

Guido van Rossum, conocido por ser el creador del lenguaje de programación Phyton, formará parte de la división de desarrolladores de Microsoft. A un año de haberse jubilado, el programador neerlandés aseguró haberse aburrido durante el retiro y está listo para volver a la actividad.

Después de haber creado Phyton, Guido van Rossum continuó al frente del proyecto durante tres décadas, hasta que decidió hacerse a un lado para olvidarse del trabajo. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para volver a la carga y a través de Twitter confirmó que colaborará con Microsoft.

Foto: Guido van Rossum

“Decidí que jubilarme era aburrido y me uní a la División de Desarrolladores de Microsoft. ¿Hacer qué? ¡Demasiadas opciones para decir! Pero seguramente hará que el uso de Python sea mejor (y no solo en Windows). Aquí hay mucho código abierto”, escribió Van Rossum en Twitter.

La noticia tomó por sorpresa a decenas de usuarios en las redes, pues Van Rossum se retiró en octubre de 2019 luego de trabajar durante casi siete años como ingeniero en Dropbox. Pese a su periodo de inactividad se mantuvo cercano a Phyton como presidente de la Software Foundation.

Fue a finales de los 80 cuando comenzó a trabajar en el proyecto de Phyton, un lenguaje de programación que se sigue utilizando en la actualidad. Por su parte, un portavoz de Microsoft declaró que en la compañía están ansiosos de que Guido van Rossum comparta su experiencia.

“Estamos emocionados de tenerlo como parte de la División de Desarrolladores. Microsoft está comprometido a contribuir y crecer con la comunicad de Phyton, y la incorporación de Guido es un reflejo de ese compromiso”, dijo el portavoz de la compañía.