Microsoft instala web apps de Office en Windows 10 sin preguntarte

Esas aplicaciones de Office aparecieron en tu computadora pueden que tu equipo presente fallas.
(Microsoft)

Desde inicio de octubre existen varios reportes de usuario de Windows 10 que indican la aparición de varias aplicaciones de Microsoft Office, en forma de aplicaciones web progresivas (PWA), en sus equipos, las cuales se instalaron automáticamente sin que Microsoft les preguntara nada sobre si aprobaban o no esta instalación. Las PWA instaladas son Excel, Word, PowerPoint y Outlook.

(Microsoft)

En los reportes se indica que algunos de los equipos que recibieron esta actualización no solicitada han presentado fallas. Los equipos se reinician inesperadamente. Muy similar a cuando Edge reemplazó a Explorer como navegador del sistema operativo.

Las PWA son sitios web y / o aplicaciones web que se comportan como aplicaciones nativas pero viven dentro de una ventana del navegador. Si le das click a una se abrirá en Edge, aunque tengas configurado otro navegador como preferido.

Si fuiste de los que recibió esta actualización forzosa y estas presentando fallas, puedes desinstalar estos PWA de Edge o del Panel de control, hasta que Microsoft solucione esta situación.

ANUNCIO