Microsoft dejará que empleados trabajen desde casa de forma permanente

Cuando las oficinas de Microsoft vuelvan a abrir, la mayoría podrá decidir si quiere seguir con ese esquema de trabajo flexible.
(Foto: Getty Images)

La pandemia de Covid-19 llevó a que miles hagamos nuestro trabajo desde casa. Microsoft lo ha hecho así desde que inició la emergencia sanitaria, pero ahora planean hacerlo permanente. Cuando sus oficinas vuelvan a abrir, la compañía dará a sus empleadas y empleados la posibilidad de continuar su trabajo de forma remota.

(Foto: Getty Images)

En un post de su blog oficial, la compañía dio a conocer una guía de su hybrid workplace o “centro de trabajo híbrido”. De esa manera, los gerentes de cada área podrán aprobar el trabajo desde casa permanente. Quienes elijan esa opción sí tendrán un espacio para ellos en las oficinas de Microsoft, pero serán libres de trabajar en cualquier área. Además, podrán trabajar desde casa si pasan el 50% de las horas laborales en la oficina.

“La pandemia ha levantado preguntas sobre lo que nuestros empleados pueden esperar en al futuro, así que esta semana proporcionamos una guía para ellos sobre nuestra postura respecto a la flexibilidad laboral. Más adelante, es nuestra meta ofrecer toda la flexibilidad posible para apoyar estilos de trabajo individuales, mientras balanceamos las necesidades empresariales y nos aseguramos de vivir de acuerdo con nuestra cultura”.

Hybrid Workplace

El primer aspecto de la guía de Microsoft es el lugar de trabajo. Aunque algunos puestos pueden realizarse más fácilmente desde casa que otros, la compañía planea que casi todos trabajen desde casa al menos el 50% del tiempo.

Las horas de trabajo son lo segundo a considerar: “La flexibilidad laboral es ahora considerada un estándar para la mayoría de los puestos de trabajo. Mientras que el medio tiempo continúa siendo un tema sometido a la aprobación de los gerentes, nuestra guía pretende facilitar y abrir la conversación entre gerentes y empleados sobre dichas consideraciones”.

Finalmente, Microsoft considera la ubicación geográfica en la que se realiza el trabajo: “De forma similar, la guía está ahí para que gerentes y sus empleados discutan consideraciones como los requerimientos de cada puesto, impuestos, salario, gastos, etcétera”.

ANUNCIO