Tal y como se había rumorado, Microsoft compró a la compañía desarrolladora de Minecraft por un monto cercano a los 2,500 millones de dólares.

A través de un comunicado oficial, Microsoft informó que acaba de cerrar un trato para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía sueca Mojang, dueña del popular juego Minecraft. Con la adquisición, Mojang pasará a formar parte de Microsoft Studios.

El proceso de adquisición de Mojang iniciará antes de que termine este año, pero podría prolongarse hasta el primer trimestre del año que entra.  La información dada a conocer por la empresa de Redmond se centra en mencionar los niveles de venta que ha alcanzado Minecraft, colocándolo como uno de los juegos más comprado en la historia de los videojuegos, así como el más exitoso en iOS y Android.

“Minecraft es mucho más que un gran juego, es una plataforma abierta al mundo, impulsada por una comunidad vibrante por la que nos preocupamos profundamente, y a la que prometemos brindarle nuevas experiencias,” dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Los-Simpson-Minecraft
El juego ya es un referente que ha sido homenajeado incluso en Los Simpson

Además, el comunicado de prensa también dedica unas palabras para los jugadores habituales de Minecraft, a quienes les asegura que el acuerdo de compra del estudio ayudará a  que la tecnología para la nube que posee Microsoft permita una mejor experiencia del juego.

En la parte final del documento, Microsoft informa que no dejarán de ofrecer el juego en todas las plataformas en que está actualmente disponible, incluyendo iOS, Android y PlayStation.

“Vamos a mantener organizado Minecraft de la misma forma que esta ordenado hasta ahora, nuestro compromiso es seguir haciendo que la comunidad crezca en el futuro”, declaró Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft.

Con esto, es casi un hecho que dentro de poco veremos a Minecraft en los smartphones de Microsoft, ya que Windows Phone es el único sistema operativo en el que aún no estaba disponible.

Markus-Notch-Persson
Markus “Notch” Persson dejará Mojang luego de la compra

A la par de la noticia, Markus “Notch” Persson, el creador de Minecraft, anunció en su página personal que abandona la empresa por considerar que el juego se ha convertido en algo demasiado grande para él:

“Gracias por convertir Minecraft en lo que es, pero ahora son demasiados de ustedes, y yo no puedo ser responsable de algo tan grande. En cierto sentido, el juego pertenece a Microsoft ahora, en un sentido mucho más grande, el juego ha pertenecido a todos ustedes por mucho más tiempo, y eso nunca va a cambiar. No se trata del dinero. Se trata de mi cordura.”

Microsoft prometió dar a conocer más información conforme la adquisición de Mojang avance.

vía Mojang

fuente Microsoft

temas