Google presentó sus primeros smartphones baratos de la marca Android One, los cuales comenzarán a venderse en la India.
El día de hoy, dentro de un evento en Nueva Delhi, Google mostró por primera ocasión sus nuevos modelos de teléfono inteligente de bajo costo, pensados para venderse en los mercados emergentes. Bajo el nombre de Android One, los teléfonos que se desarrollen con esta marca deberán contar con un mínimo de características técnicas competitivas, dignas de un gama media eficiente.
Inicialmente los dispositivos están siendo fabricados por compañías locales, como Micromax, Spice, y Karbonn, pero grandes empresas, entre las que se incluyen HTC, Asus, Acer, Panasonic y Lenovo, ya están en proceso de construir sus propios smartphones Android One. Los primeros modelos incluirán soporte para varios idiomas, entre los que se incluye el hindi, así como versiones especiales de Google Play, eBooks y YouTube que les permiten a sus usuarios visualizar preferentemente los contenidos locales, además de estar diseñadas para hacerlo sin gastar cargos de datos.
Características técnicas
- Pantalla MultiTouch de 4.5 pulgadas
- 1 GB de RAM
- Procesador MediaTek de 4 nucleos con 1.33 GHz
- Almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD
- Cámara principal de 5 MP
- Cámaras secundaría de 2 MP
- Radio FM
- Doble ranura SIM
- Sistema operativo: Android 4.4 (KitKat)
Precio y disponibilidad
Se espera que los primeros teléfonos Android One tengan un costo de 6,399 rupias (105 dólares) y, después de la India, se pongan a la venta en Indonesia, Filipinas, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Nepal antes de que finalice el año.