Gracias a esto, el buscador ofrecerá resultados de eventos, fotos y enlaces dentro de la red social.

Facebook ha decidido dar marcha atrás a una de sus políticas internas, motivada por los acontecimientos que se vivieron en París la semana pasada. Así, reconociendo que la información que se comparte dentro de la red social puede ser de interés público, decidió firmar un acuerdo de colaboración con Google para que, a partir de hoy, los contenidos públicos de su aplicación puedan ser indexados por el buscador.

Así, desde el buscador de Google se podrán mostrar los resultados de enlaces a Facebook, pero para poder ingresar a ellos seguirá siendo necesario tener un perfil en la red social instalado en el teléfono. Esta sería la primera vez que Facebook da permiso para que terceros obtengan datos de su plataforma

Gracias al acuerdo, Google proporcionará el perfil público de las personas que coincidan con la búsqueda, páginas de personas y empresas, grupos públicos y eventos siempre que la búsqueda se realice desde un dispositivo con Android. 

De acuerdo con Facebook, hasta antes de hoy, todas las personas que colocaban información en la red social podían estar seguros que la misma no aparecería en ningún buscador, pero los tiempos que corren llevan a tomar nuevas medidas. Aparentemente la decisión también esta motivada por fines comerciales. Por su parte, a Google le sirve poder buscar dentro de Facebook, para mejorar los resultados de Google Now, su personalización predictiva integrada en Android.

fuente The Wall Street Journal

temas