El juego fue desarrollado por un estudio de Mérida, Yucatán.

Mero Studios es una empresa ubicada en Mérida, Yucatán, que se enfoca principalmente a la difusión de la historia y la cultura a través de métodos y plataformas más divertidas e intuitivas para los usuarios. En esta ocasión presentan Chacmool Xek, un juego para móviles que pretende mostrarnos más de la cultura maya.

Chacmool_Xek_Screens1

El juego adopta las mecánicas de un puzzle en donde deberemos superar diferentes obstáculos y pruebas para poder avanzar en el juego, que ha sido estructurado en a través de varios mundos diferentes. Nuestra misión es la de encontrar las piezas correctas para poder armar Chacmooles, estructuras de piedra que fueron construidas por culturas prehispánicas antiguas como ofrenda a sus dioses.

El modo historia consiste en un total de nueve mundos diferentes y cada uno se compone de tres niveles distintos. El estudio explica la manera en la que pretende que sus usuarios aprendan más es por medio de cápsulas de “sabías que…” que aparecerán al final de cada nivel, por otra parte, la presencia de los paisajes prehispánicos y el diseño de los chacmooles que está basado en diversas esculturas encontradas en sitios arqueológicos de las culturas maya, azteca, purepecha y tolteca, son otras maneras indirectas de mostrarnos más de la cultura de nuestro país.

Chacmool_Screens

El juego fue lanzado hace medio año en Android, sin embargo, la versión de iOS está disponible desde ayer. Si tienen interés en adquirir cualquiera de las dos versiones, Chacmool Xek puede adquirirse de manera gratuita en ambas plataformas. A continuación pueden ver un video que muestra más del gameplay y los puzzles.

fuente Mero Studios

temas