Microsoft patenta sistema para revivir personas fallecidas con un chatbot

La tecnología de Microsoft podría revivir personas o llevar a la realidad personajes de ficción a partir de la recopilación de datos
La patente fue registrada en diciembre de 2020 | Foto: Getty

Microsoft está pensando llevar la ficción a la realidad con el desarrollo de nueva tecnología que podría parecer algo escalofriante. A finales de 2020, la compañía estadounidense registró una patente de sistema con el que busca revivir a personas fallecidas con la ayuda de un chatbot.

Desde el sitio Protocol detectaron que Microsoft presentó el registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El documento se puede consultar en línea, y en él se describe paso a paso todos los planes del chatbot que permitiría revivir a personas a partir de diferentes datos.

La tecnología sería capaz de recopilar información digital de las personas como imágenes, voz, mensajes o publicaciones en redes sociales. El chatbot se ayudaría del aprendizaje automático para replicar contenido, pero también tendrá capacidad para reproducir el tono de voz, estilo y dicción de la persona.

Microsoft registró el sistema en la Oficina de Patentes de EU | Foto: Patentes EU

“En algunos aspectos, es posible generar un modelo 2D o 3D de la persona usando imágenes, información y datos de video. La persona específica puede corresponder a una entidad pasada o presente, como un amigo, un familiar, un desconocido, una celebridad o una figura histórica”, dice el documento.

Microsoft explica que con el software será posible reproducir personajes de ficción o entidades aleatorias, pero también se podrá configurar para hacer simulaciones virtuales de un mismo usuario a partir de algún momento particular de su vida o en una edad específica.

Otras compañías han desarrollado herramientas similares a partir de la recopilación grabaciones de voz con Inteligencia Artificial. Sin embargo, este tipo de software también representa ciertas desventajas, ya que podría ser utilizado para el robo de identidades y fraude cibernético.

***

La Inteligencia Artificial no deja de parecer escalofriante para muchas personas, pero no hay que preocuparse.

ANUNCIO