Jugadores de Microsoft Flight Simulator están volando directamente a los huracanes

Sobra decir: nunca intentes esto en la vida real.
(Petri Levälahti)

Microsoft Flight Simulator llegó para asombrarnos con su espectacular presentación, y para hacerlo mucho más interesante los jugadores están intentando algo nuevo: dirigir sus aeronaves al centro de los huracanes. Mientras las tormentas provocadas por el huracán Laura amenazan con causar más de un destrozo, los jugadores están aprovechando para sacar unas capturas que parecen sacadas de otro mundo.

También te recomendamos: Un typo provoca un edificio de 212 pisos en Microsoft Flight Simulator

Flight Simulator incluye una opción que te permite imitar el clima en tiempo real de cualquier parte del mundo, y lo único que necesitas para habilitarla es una conexión a internet. Esta sorprendente alternativa es resultado de una colaboración entre Microsoft y el servicio meteorológico Meteoblue.

Meteoblue divide el mundo en 250 millones de recuadros y replica individualmente el clima del mundo real. Los datos que recopila incluyen la velocidad del viento, la temperatura, la altura sobre el nivel del mar y otros más.

Gracias a toda esta información, el huracán Laura está apareciendo en el simulador:

Es increíble que este sofisticado título permita obtener una visión tan detallada de este fascinante y peligroso fenómeno. Es la opción más segura si de verdad tienes curiosidad por como luce de cerquita, tomando en cuenta que las tormentas no se dirijan hacia donde vives, ¿verdad?

“Siento que MS Fligh Simulator creará un nuevo género de eventos en el gaming en los que la gente localiza eventos metereológicos en la vida real para verlos desde los juegos” comentó un usuario de Twitter que compartió sus maravillosas capturas del huracán.

Replicar el clima del mundo real es una herramienta integrada en la versión más reciente del simulador, pero tomó un largo tiempo para que funcionara propiamente: “Estamos muy contentos de que el clima del mundo real ahora sea parte de Flight Simulator. Fue una larga jornada, pues integrar estas masivas cantidades de información requirió solucionar un montón de problemas” comentó uno de los fundadores de Meteobleu.

ANUNCIO